miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: Charlie y la Fábrica de Chocolate








Título: Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Título original: Charlie and the Chocolate Factory
Saga: Charlie Bucket #1
Autor: Roald Dahl
Páginas: 172






El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.


Hola!!!! Hoy les traigo la reseña de un libro que desde hace años quería leer para poderme ver la película hahahah si aunque no lo crean hasta hace unos días me vi la famosisima película, en fin sera mejor que comience ya.

Ya todos saben de lo que va el libro de Charlie un libro muy humilde, este niño vive con sus 4 abuelos y sus padres en una choza, su familia esta pasando por una situación horrible ya que el padre que es el sustento de su familia pierde su trabajo y ya no hay dinero para comida, pues resulta que este niño ama los dulces de la fábrica Wonka y no es el único son los mejores dulces del mundo y un día se anuncia que el dueño de la fábrica hará un "concurso" en donde esconderá dentro de los chocolates 5 billetes de oro que son pases para ir a conocer la fábrica. Pues por cosa del destino Charlie consigue uno y se prepara para el mejor paseo de su vida. El día que se presenta en la fabrica acompañado de su abuelo conoce al señor Wily Wonka el dueño de franquicia el cual les dice a él y a los cinco niños que al final de la visita un niño ganara un premio espectacular. Durante el recorrido en la fábrica cada uno de los niños saca a relucir sus modales, actitudes o defectos como quieran llamarle y esto hace que sufran ciertos accidentes con los que te divertirás un montón, aparte que conocerán a unas criaturitas los Oompa-Loompas los cuales te harán reír con sus canciones hahahhaa. Al final del día el señor Wonka se da cuenta que Charlie es el niño mas humilde, inteligente y de buen corazón que ha conocido así que decide que el sea el ganador y este regalo le cambiara a Charlie y a su familia la vida por completo.

Me encantó la forma de escribir de Roald sencilla, rápida y graciosa, yo de él solo había leído Matilda que también me encantó, aunque me molesto que hubieran cambiado un poquito la película pero en fin es normal eso, me sorprendió demasiado que había un segundo libro el cual tengo que conseguir ya para saber que sigue con esta divertida historia. Besos 





11 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! ^^

    No he leído el libro, pero adoré la película. Es tan maravillosa *.* Tiene puntazos sencillamente maravillosos, sin duda ^^ Creo que lo que más me gustó - y eso que me gustó todo xD - fue ver cómo Charlie luchaba por encontrar un billete dorado. Cómo iban apareciendo sus, digamos, rivales en televisión fue genial jajajajajaja
    Ay, qué ganas de volver a verla :') Yo del autor he leído, al igual que tú, "Matilda" y me parece que "Las brujas", pero no estoy segura de si ese libro es del mismo autor. Hum.
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues el libro no lo he leído, pero si hace años vi la película y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi la película me gustó mucho, el libro no lo he leído pero seguro que algún día lo hago. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No he tenido la oportunidad de leerlo aunque es el libro favorito de mucha gente por alguna razón me quedé con la película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Quizá porque la peli se me hizo muy fantasiosa pero que se puede esperar de algo para niños y esa magia???
    Aunque no lo descarto, es que tampoco muero por leerlo y conseguirlo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La película la vi hace relativamente poco comparándola con el año que se estreno y me gustó bastante, claro que es Johnny Deep, todo me gusta!
    Pero el libro no lo he leído, ni siquiera lo tengo, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    fijate que de pequeña vi la pelicula antigua de la cual quede prendada, y cuando sacaron la nueva la compre directamente... pero no habia leido el libro Asi que me lo apunto totalmente porque se que me va a encantar
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo leí este libro hace tantooo años, creo que me gustaron por igual la peli y el libro :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he leído el libro, pero cuando peque vi la pelicula (la primera, no la de Johnny Depp) y fue unas de mis favoritas <3 No he tenido el tiempo para leer el libro, pero de seguro algún día lo haré!
    Acabo de ver tu blog y me quedo por aquí. Tienes una nueva seguidora :3
    Besos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ! muchas gracias por pasarte por mi blog, book paradise. Ya tienes otra seguidora más. El libro nunca lo he leído, pero la pelicula si que me encanta y la he visto millones de veces. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nunca se me ocurrió leer el libro xD Aunque siempre se me hizo una historia un poco más oscura de lo que aparenta, o tal vez sea la ambientación que a pesar de ser infantil se me hace un poco siniestra .3.
    En fin, no creo leerlo a menos que lo pida prestado a alguien :p
    Saludos!

    ResponderEliminar