jueves, 22 de junio de 2017

Reseña: La Canción de Aquiles







Título: La Canción de Aquiles
Título original: The Song of Achilles
Autor: Madeline Miller
Páginas: 500


Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.



Hola chicos!!!! Hoy les trago la reseña de un libro que en lo personal me encanto de principio a fin y viene siendo como un retelling de " La Ileada". Todo comienza con la infancia difícil del príncipe Patroclo nadie lo quería y un día un por accidente mata a un chico de su pueblo y su padre lo destierra. Llega a un pueblo vecino y el rey lo deja quedarse y es ahí cuando encuentra al amor de su vida. Al cual por su condición de hijo de una Diosa no pueden estar juntos al cien y cada vez una tercer persona intenta separarlos pero ellos logran salir adelante y seguir juntos en la vida y en la muerte.

A los personajes los amas u odias dependiendo de quien sea, lloras, ríes y vives con ellos, la autora supo muy bien como entrelazar la historia de cada uno. Este libro tiene a una de las parejas mas bonitas que he leído en mi vida. Aparte el libro tiene acción de la buena te engancha de pie a pa. En ningún momento la lectura se hace tediosa al contrario creo que a pesar de tener 500 paginas se me fue muy rápido y hubiera querido mas libro. Fue simplemente hermoso y desgarrador el final, me mato, me dejo con mucho sentimiento de felicidad y de enojo al mismo tiempo, de verdad tienen que leerlo.

Definitivamente es una de mis lecturas favoritas del año y si eres fan de la mitología griega o quieres leer algo de este genero lo recomiendo 100% no se van a arrepentir. 




9 comentarios:

  1. Hola,
    Ya de varias personas he escucho buenas reseñas de este libro, me llama mucho la atención la historia y el enfoque que le dan.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Siempre he querido leerlo y la verdad es que en cuanto tenga la oportunidad lo haré.

    Se que sera algo lento para mis gustos pero con que termine gustándome es más que suficiente!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas, solo he leído cosas buenas de este libro, pero como por alguna razón Aquiles siempre me ha caído mal, pues no he llegado a comprarlo. Puede que en un futuro...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No habíamos oído hablar del libro, nos lo apuntamos.

    Gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas, creo que nunca he leído una reseña negativa! Pero quiero primero terminar La Iliada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que no he hecho lecturas de mitología griega, y si soy sincera miedo me da un poco. No conocía este libro, pero parece estar muy bien lo que comentas y si la pareja te ha gustado es por algo, así que me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto opiniones muy positivas de este libro, pero entre que ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, y que tampoco me apetece mucho leer género histórico, no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, pero yo lo dejo pasar. No me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar