lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: Abzurdah






Título: Abzurdah
Autor: Cielo Latini
Páginas: 290




Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfante terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.





Hola chicos!!! Hoy les traigo la reseña de un libro que en lo personal me gusto por los temas tan comunes que se tratan y que son cosas que la autora vivió en carne propia. Comenzamos con Cielo esta chica que desde muy pequeña su autoestima fue dañada y no solo por los compañeros de escuela sino por su propia familia que durante un tiempo logra salir adelante pero es su adolescencia donde las cosas se nos ponen mas criticas a los seres humanos recae en la depresión, problemas alimenticios, etc. Esta chica sufre una decepción amorosa que en verdad la trastorna y hasta cierto punto la vuelve loca lo que intensifica su enfermedad solo para llamar la atención de esta persona que ella cree amar.

Este libro ha sido demasiado criticado por las actitudes de la protagonista donde muchos la critican por todas las acciones que desencadeno enamorarse de un hombre mayo y que conoce por un chat, al que le entrega todo de ella y que cuando quiere se y va regresa. Nadie es perfecto y estoy segura que la mayoría de chicas que han criticado las actitudes de esta persona en su momento les paso algo similar, todas nos enamoramos alguna vez y todas hemos sentido lo que es el rechazo por esa persona, pero cada quien actuamos diferente. Y la forma en la actuó esta chica es la forma en la que actúan muchas si no es que la mayoría de las mujeres adolescentes intentan cambiar para llamar la atención de ese ser amado, claro que cada quien marca sus limites pero es lo mismo todos en algún momento nos odiamos e intentamos cambiar para lograr que otra u otras personas nos acepten en su vida.

Abzurdah es una historia real desgarradora que nos hace pensar en todo lo que los seres humanos podemos hacer para que las personas nos acepten dentro de sus círculos y también vemos que las palabras son la mejor forma de lastimar a las personas.








8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no es un libro que me llame la atención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad tiene buena pinta, pero ahora en verano no me apetece nada leer este tipo de historia; no obstante, no descarte darle una oportunidad más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia tiene buena pinta, pero, si te digo la verdad, la trama en sí no me llama mucho la atención, no creo que lo pase bien con su lectura, así que, por el momento, lo dejaré pasar ^-^ Aun así, me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues aunque te haya gustado, creo que lo dejaré pasar, ya que no me llama la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    A mi me gustan este tipo de libros y concuerdo contigo, no hay que criticar porque en momentos de baja autoestima y vulnerabilidad las personas hacen lo que creen correcto en esos momentos!
    Me llevo anotado el libro porque me gustó mucho de que trata
    un gran beso

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! Me alegro de que hayas disfrutado este libro pero definitivamente es un libro que no me gustaría releer. No me sentí cómoda con la historia sino que por el contrario creo que hace apología a unas enfermedades tan importantes. Aun así tu reseña me gusto ^^ Besotes y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola linda
    Desde hace algunos días quería saber tu opinión respecto a este libro, recuerdo que lo comencé a leer y me gusto pero en cierto momento lo abandone. A mi parecer creo que es un libro bueno aun no entiendo porque lo abandone, espero retomar esta lectura desde el principio y ver que tal esta.
    Muy buena Reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero sin duda lo llevo apuntado. Lo que que más me ha llamado la atención es lo de que la autora lo vive en su propia piel. Creo que trata unos temas que como bien dices están a la orden del día y estaría bien ver que piensan y sienten esas personas para poder entenderlas. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar