martes, 27 de junio de 2017

Crítica: Tlatelolco, verano del 68







Título: Tlatelolco, verano del 68
Dirigida: Carlos Bolado
Géneros: Drama
Duración: 105 min.





En medio de las protestas del Movimiento del 68 hay dos adolescentes, de distintos estratos sociales Félix (Christian Vazquez) y Ana María (Cassandra Ciangherotti) con una historia de amor que está a punto de comenzar. La historia comienza con el aumento de la represión por parte del gobierno de Díaz Ordaz al movimiento estudiantil en los meses previos a la Masacre del 2 de octubre de 1968. La relación de Ana María y Felix transcurre en el contexto de represión, desapariciones forzadas y un intento de invisibilizar la protesta social.





Hola chicos!!!! Hoy les traigo mi opinión sobre una película que la verdad me gusto pero al mismo tiempo me entristece. Esta película nos cuenta uno de los momentos históricos de nuestro país que nos cuenta como el pueblo es reprimido y ese es la masacre de estudiantes de 2 de octubre de 1968.

Pues en medio de este gran suceso histórico nos presentan una la historia de amor de dos estudiantes que no pueden estar juntos ya que el no tiene dinero y aparte que protesta contra esas personas que manejan el país a su antojo y ella es la hija de uno de los políticos mas importantes del país y aparte que busca la manera para deshacerse de los estudiantes y sus manifestaciones.

Esta película es muy buena la recomiendo por la forma fresca de contarnos los hechos del 68 sumada a una historia de amor ficticia que hace que despierte interés en los mas jóvenes.



6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado aunque también haya tenido su parte en la que te ha puesto un poco triste, eso es buena señal, pues significa que te ha dejado con bastantes sentimientos encontrados, a mí me suele gustar mucho este tipo de películas con las que acabó con un monto de clinex al lado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de esta película, pero me ha picado la curiosidad, sobre todo porque no tengo ni idea de lo que pasó es tu país durante esa época y ¿qué mejor forma de enterarse que con esta película? *-* Ya me veo con el paquete de clinex al lado xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, gracias por la entrada :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No la conocía, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la película pero le echaré un vistazo a ver que tal.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que no conocía esta película, pero me gusta lo que has contado, así que la llevo anotada para verla :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar