viernes, 2 de junio de 2017

Crítica: Fragmentado









Título: Fragmentado
Título original: Split
Dirigida: M. Night Shyamalan
Géneros: Terror psicológico, Thriller.
Duración: 116 min.






Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su trastorno, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID. 

El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey (Anya Taylor-Joy), se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes. 

Thriller de suspense con elementos sobrenaturales escrito y dirigido por M. Night Shyamalan (La visita, After Earth, El incidente). Sus protagonistas son los actores James McAvoy (X-Men: Apocalipsis, Victor Frankenstein), Anya Taylor Joy (La Bruja, Vampire Academy), Betty Buckley (The Leftovers, El Incidente) y Jessica Sula (Love & Marriage, Skins).



Hola chicos!!!! Hoy les traigo la crítica de una película que me fascino, encanto y que todos tienen que ver si o si. Fragmentado es la historia aterradora sobre el secuestro a tres niñas por un hombre que tiene nada menos de 23 personalidades, un guión que es una pasada y unos personajes tan bien perfilados y para nada huecos. 

Lo que me impacto es como el actor logro personificar todas las identidades, tan bien tan perfectas que deberían darle un Óscar al hombre. Todas y cada una de ellas me encantaron y me impactaron. Por otra parte las chicas tratan de entenderlo y aprovecharse de sus múltiples personalidades para poder salir de ahí. El final nos deja con la boca abierta y nos da a entender que podría haber una secuela o precuela.  Eso es todo lo que les contare porque tienen que verla para que puedan entender todo lo que siento hahahahha. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola Ángel!
    Me alegro que te haya gustado tanto :) Yo la vi en el cine y me gustó mucho pero creo que se pasaron un poco de fantasía con el personaje de "La Bestia". Fuera de eso, la actuación de James McAvoy me pareció excepcional, digna de aplaudir.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola linda! La verdad que esta película ha sido una de las mejores que vi en el año. La disfrute desde el principio, los actores son geniales (sobre todo el *-*) y además que es una historia que engancha. La ame ♥ Besotes! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he visto esta película pero a mi primo le encantó y no ha dejado de recomendarmela. Espero verla muy pronto y que me guste tanto como a ti. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  4. HOLA :D
    No sé por qué no te seguía, pero ya lo he hecho.
    Ahora, sobre la película.
    Moría de ganas de verla en el cine y mi mejor amigo (con el que voy a todos lados) fue sin mí y me enojé y bueno, ya te imaginarás.
    Al ver que te ha gustado tanto me ha entrado la necesidad de verla. Tal vez saliendo del trabajo decida verla hahaha.
    Aunque odio los finales abiertos porque pienso muchas cosas y no... NO.
    Bueno, te dejo. Pero obvio nos seguimos leyendo :D♥
    Un saludito desde
    http://femmebookfreak.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas de ver esta película que estoy esperando encontrarla en bluray pronto, me encanta James Mcavoy y todo su trabajo. Gracia por la critica, me entusiasma aún más.

    P.D: Ni idea de porque no te estaba siguiendo, pero ya lo solucione.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! vi esta película cuando se estrenó y me gustó bastante y coincido contigo, el actor se merece un premio de lo bien que hizo todo... No, no bien, sino excelente.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nora! A mi también me ha encantado la película. El actor sin dudas pudo hacer todas esas personalidades, no se como, pero si, a la perfección. Algunas cosas como que las sentí colgadas pero espero una continuación porque terminó muy abierto jajaja
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aquí en España la película se llama "Múltiple", es curioso como cambia el nombre según el país. A parte, me encantó y coincido contigo sobre el actor, me pareció que consiguió adecuarse a cada personaje perfectamente y me fascinó.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La tengo pendiente, y nunca me decido. Pero la verdad es que pinta muy bien. A ver si un día de estos me decido.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar